AGENDA PARA ESTE FIN DE SEMANA

¿Preparados para aprovechar al máximo el mes de agosto? Aquí tienes las propuestas de Fanny Tales. Tienes mucho donde elegir: teatro, música, campamentos, talleres, cine… Seguro que encuentras lo que estás buscando. ¡Feliz mes de agosto! 🙂

  • ¿Sabes que tu hijo puede invitarte al museo? Durante todo el verano, el Museo Thyssen (Paseo del Prado) ofrece ‘Family Thyssen’. Los adultos pasan gratis y sólo pagan los niños. Todos los fines de semana para niños de 6 a 12 años e incluye una actividad guiada. Hasta el 15 de septiembre. A las 11h en inglés y a las 12.30h en español.

thyssen

  • ¿Te gusta el tren? Durante todo el verano tienes el Tren de la Naturaleza (hasta el 29 de agosto), que realiza un recorrido para disfrutar de la sierra madrileña, entre Cercedilla y Cotos, con monitores que te contarán muchas anécdotas de la zona. Desde 6,55 euros. También tienes el Tren de la Warner, que incluye viaje y entrada al Parque Temático. Los adultos pagan 40 euros y los niños 30. Y por supuesto, tienes el Tren de la Fresa, que te llevará a Aranjuez, en un viaje en donde también hay una degustación de las típicas fresas de esta localidad. Durante todo el mes de junio. Sale del Museo del Ferrocarril y cuesta 30 euros los adultos y 15 los niños.

Cartel_Tren_Fresa_2014

  • Si aún no conoces la nueva zona infantil del Parque de Atracciones, es el momento. Los protagonistas son los personajes de Nikelodeon: Bob Esponja, Dora Exploradora y las Tortugas Ninja. Encontrarás desde una escuela de conducción hasta una montaña rusa, sin olvidar la piña, la casa de Bob Esponja, y una atracción de chorros de agua. ¡No te olvides el traje de baño! A partir de 20 euros.

nickelodeon_704x344_27052014_0

 

  • Recuerda que Titirilandia no cierra por vacaciones. Estarán en los Jardines del Buen Retiro (Av. de México s/n) todo el verano, incluido agosto. Son los sábados y domingos alas 18.30h. Actividad gratuita. ¡Consulta el programa!

aladino-y-genio-ret

  • El Centro Plotpoint (C/ Ercilla, 29) te propone teatro para bebés:  ‘La reina de los colores’. Una obra en donde la música cobra un papel muy importante. Recomendado de 0 a 6 años.

reina_0

  • El Parque de Juan Carlos I continúa en agosto con sus talleres gratuitos de fin de semana para niños. Por ejemplo, este sábado 2 de agosto domingo 3 y el día 31, tienes ‘Peca la marioneta’, una obra de títeres para los más pequeños (de 3 a 5 años). Es a las 11.30h.

Unknown

 

  • El Centro de Educación ambiental El Retiro (Paseo Fernán Nuñez, 2) quiere que participes en agosto y hasta el 7 de septiembre en su taller ‘Los más pequeños también plantamos’. Es gratuito y pensado para niños de 3 a 6 años.

niño

  • Recuerda que durante todo el verano (hasta el 7 de septiembre) tienes Cine de Verano en el Parque de la Bombilla (Av. de Valladolid, 4). La entrada normal son 6 euros. ‘Dale marcha al corral’, ‘El Tour de los Muppets’, ‘Frozen’ o ‘Futbolín’ entre otras. Consulta la cartelera de Fescinal.

frozen

  • Si aún no conoces la Casa de la Brujita, aún estás a tiempo. Un elfo saldrá a buscados a la salida del metro de Chueca y os guiará a un lugar secreto en donde espera la brujita, con un fantástico espectáculo de magia.

brujita

  • Si quieres conocer más sobre los planetas, las estrellas y los satélites, no puedes dejar de visitar El Planetario de Madrid. Este mes de agosto puedes ver una proyección pensada para los niños. Se llama ‘El satélite dormilón’. A los niños sólo les cuesta 1,65 euros.A los adultos, 3,60.

lopez

  • Si lo que le gustan a tus hijos son los animales, puedes aprovechar las Noches de Faunia y conocer los animales nocturnos más de cerca. Y también durante el verano puedes Bañarte con Osos Marinos y acariciar a estos fantásticos animales.

ososmejor
 

  • El Auditorio Municipal Villa de Vallecas (Calle Monte de Montjuich, 7) propone cine para el mes de agosto. Este viernes 1 de agosto puedes ver ‘Monstruos University’, y el 8 de agosto puedes ver ‘El alucinante mundo de Norman’, a las 22h y gratuito.

Unknown

  • ¿Quién dijo que el Museo Thyssen (Paseo del Prado, 8) es sólo para mayores? Desde esta semana podrás ver con tus hijos una exposición que seguro que les gusta. Se llama ‘Mitos del Pop’. El pop art trae obras de arte divertidas y actuales. Hasta el 14 de septiembre.

Pop2014_cabecera

  • Los sábados tienes cuentacuentos gratis en la librería Decuento (Paseo de Santa María de la Cabeza,33).A las 12h para niños de 1 a 4 años.

Libreria_Infantil_Madrid_Actividades

  • Recuerda que ai quieres refrescarte, tienes una excusa perfecta para ir a la sierra. ¿Aún no conoces las piscinas naturales de Cercedilla? Las tienes disponibles hasta el 31 de agosto.

cercedilla

  • La Fundación Telefónica (Calle Fuencarral,3) ha preparado una serie de talleres para este mes: ‘Abierto por vacaciones’, talleres vinculados al arte y la tecnología. ¡Seguro que les gusta!

MG_0595

 

  •  La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 9) mantiene en cartelera durante el mes de agosto varias obras infantiles que estarán durante todo el verano: ‘Las aventuras de un oso ritmoso’, ‘El alucinante viaje de Carola’, ‘La isla de la Luciérnaga’, ‘Magia en Familia’… Consulta la cartelera!.

401b3d99343036b3c08a0839c2ff02c4

  • La pintura es universal, y los niños también tienen un rinconcito en los museos. llévale a ver la fantástica exposición de El Greco y la pintura moderna en el Museo del Prado. Tienes hasta el 5 de octubre.

Greco

 

¡Que disfrutéis! 😉

45 pensamientos en “AGENDA PARA ESTE FIN DE SEMANA

    • ¡¡Francissss!! Cómo os echo de menos 😦 Un besazo muy grande. Y me alegro un montón de que te guste el blog. ¡Ya tienes cuentos para contarle a tus peques..jiji! 😉 ¡Gracias por los ánimos!

    • ¡Cierto!. El Festival de Titirilandia,aunque ya lo anuncié a principios de junio,hay que ir recordándolo. El 4 de julio además presentan el Festival enmarcado en los Veranos de la Villa. La semana que viene lo incluyo y así lo recordamos..¡Muchísimas gracias por el apunte! 😉

  1. Me encanta el blog, acabo de ver el artículo en el twitter de chaval.es y ya le he dado difusión en el grupo de facebook “Conocer Madrid”, seguro que muchos padres/madres os visitarán y estarán encantados con vuestras propuestas y el resto del contenido del site :).
    Saludos cordiales.

  2. ¡Hola! Sólo quería deciros que la foto que acompaña a la actividad del Mercado de La Buena Vida no corresponde a Encantame…mamá, sino que es uno de mis talleres del proyecto de educación musical temprana CrecienDoMiSol. Las fotos que acompañan el reportaje en la web de La buena vida eran las del último taller que nosotros impartimos allí en febrero. Ya les he pedido a ellos que cambien las imágenes, y supongo que vosotros no podíais saberlo pero si es posible os pediría que quitaseis la imágen de la agenda.
    Si os interesa mi proyecto podéis leer más en http://www.creciendomisol.com
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s