LAS HISTORIAS DE MIGUEL: “Un tobogán en la bañera”

Los ancianos deben de llevar mucho tiempo en el agua. Eso es porque no tienen a nadie que les recuerde que ya hay que salir del baño. Por eso tienen tantas arrugas. Yo cuando me baño y  estoy mucho tiempo metido en el agua, me vuelvo viejo. Pero luego se me pasa. La primera vez me asusté un poco, porque me veía las manos y los pies llenitos de arrugas, y me dio por pensar que quizás ya estaba cerca de los 100. ¡Y yo todavía no me quiero ir volando al cielo!. Que me da miedo.

A mí es que me encanta el baño. Lo lleno de coches y empiezan a hacer piruetas, carreras, a derrapar y a esconderse entre la espuma. Luego bucean, y les tengo que pescar con una red.

Un día me dio por pensar que podía hacer un agujerito en el fondo de la bañera. Así podría bajar por un tobogán de agua a la bañera del piso de abajo. Sería la mar de divertido. Pero aún no sé cómo se hace un agujero en el fondo de la bañera, porque he dado golpecitos con el pie y está muy duro.

Ya se me ocurrirá algún plan. Mientras, seguiré pescando coches y jugando a hacer atascos kilométricos. También a hacer pócimas mágicas, de colores, con los geles y el champú verde. Es como si cocinaras, pero no se bebe. Un día lo probé y no estaba muy bueno. Eso es porque es un brebaje mágico. Y hay que tener cuidado. Lo mismo un día de estos consigo la fórmula para convertir la bañera en barco. O en coche. De carreras, claro.

Y es que el baño da para mucho. Y ese es el peligro, que se te pasa el tiempo volando y entonces es cuando te haces viejo.

(© Fanny Tales 2014. Categoría: “Las Historias de Miguel”)

Responder

