MI AMIGO PATAS FLACAS

Patas flacas no es ningún extraterrestre. Es sólo mi amigo. Lo que pasa es que tiene las piernas muyyy largas. Y la cabeza pequeña. Y a veces asusta un poco porque es muy alto. Pero muy muy alto. A veces parece que roza el cielo (aunque él me asegura que no, que no tiene ni idea de como son las nubes, ni puede cazar una estrella, por mas que se lo he pedido).

patas flacas

Los demás compañeros se alejan porque le tienen miedo. Y a menudo juega solo. Pero a mi me gusta patas flacas. Es muy divertido. Con él siempre puedes hacer cosas fantásticas que por ti sólo no podrías hacer. Por ejemplo:

-Mirar por encima de los muros.

-Subir en un par de saltos a lo alto del tobogán.

-Encaramarte a las ramas del árbol.

-Cruzar de un saltito un charco gigante.

Patas flacas me hace reír. Y aunque los demás le señalen, es el mejor amigo del mundo. Tanto, que siempre me elige cuando hay que hacer parejas en clase de gimnasia. Eso significa victoria segura, porque patas flacas es el mejor encestando en baloncesto, el primero en llegar a la meta en las carreras y el que más fuerte lanza el balón cuando hay que chutarle.

patas flacas 2

El único problema de Patas Flacas que tiene es que no puede jugar al escondite. ¡Le encuentran en seguida!. Menos mal que luego voy corriendo y le salvo. Para eso están los amigos, ¿no?.

Los demás poco a poco se están dando cuenta de que Patas Flacas no da tanto miedo como pensaban y se van acercando. Y es que Patas Flacas tiene las piernas muy largas, pero los demás tienen los ojos pequeñitos. Y eso les impide ver bien. Menos mal que han sacado las gafas transparentes y ahora por fin no se apartan de mi amigo. Porque son unas gafas que lo ven todo.  Los recreos ahora son mucho más divertidos.

(© Fanny Tales 2013. Categoría: “Mis primeros cuentos”)

2 pensamientos en “MI AMIGO PATAS FLACAS

Responder

