LAS HISTORIAS DE MIGUEL: “NUBES DE PLASTILINA”

Me gustan las nubes. Es como si flotaran en el espacio. Lo que no se es si te puedes subir a una. Si están hechas de algodón, igual te caes. Por eso tengo un plan: voy a plantar un árbol muyyyy grande, para que llegue hasta las nubes. Luego trepo, como los monos, y así me subo a una.
Dice mi hermana que las nubes esconden secretos. Lo mismo es donde se duermen las estrellas por el día, porque por el día no se ven las estrellas, así que digo yo que estarán durmiendo. La luna no, porque la he visto.
Mi amigo Dani me dijo que un día se subió a un avión y atravesó las nubes. Yo también quiero atravesarlas. Aunque preferiría hacerlo en coche, porque los aviones se ven muy lejos. A veces parecen cohetes, porque dejan unas rayitas blancas en el cielo.
También me gustan las nubes porque tienen formas. De león, de dragón y hasta de cocodrilo. Un día vimos una que era un corazón. No se si ya nacen así o hay alguien que les da esa forma. Como cuando yo hago serpientes larguísimas con la plastilina. Y si alguien les da forma, me gustaría conocerle. Así que no es tan mala la idea de plantar un árbol altísimo para subir al cielo. Porque volar, ya se que no puedo. Que ya no soy tan pequeño.

Responder

