LAS HISTORIAS DE MIGUEL: “Cuando cumpla 100”

Me llamo Miguel, tengo cuatro años y tengo muchas cosas que contar. Pero no os preocupéis..de aquí a que cumpla cien, me queda mucho tiempo por delante. Es la edad a la que te haces viejo. Cuando cumples cien, te vas al cielo. No se muy bien cómo. Un día le pregunté a mi madre, pero me dijo:

-“Puuuuuues…no lo sé…Tal vez volando”.

¿Volandooo?. ¿Cómo que volando?. ¿Te salen alas?. Además: si te vas volando al cielo, tendrás que llevar un casco espacial, porque…¿cómo vas a salir al espacio si no?. Me preocupa mucho eso del espacio, porque claro..yo desde aquí veo las estrellas. Y la luna. Pero.. ¿qué hay detrás de las estrellas?. Porque algo habrá, ¿no?. Otra pregunta que mi madre no sabe contestar. Y es que los mayores no lo saben todo. Quieren hacernos creer que sí, que te haces grande y de repente te enteras de las cosas. Pero resulta que de lo más importante, no se enteran…

Por ejemplo…la de veces que le he dicho a mi madre que tenemos que buscar un camión de bomberos.

– ¿Y por qué?- me pregunta ella.

¿Cómo que por que?. Está bien claro: ¿cómo va a bajar si no del cielo la abuelita?. Porque si se ha ido al cielo, ¡habrá que rescatarla!. O escalera, o colchoneta gigante: que elija.

¿Veis?. Está claro: los mayores no se enteran.

Responder

