MAMÁ: YO QUIERO SER..¡PIRATA!

Zoe quería ser pirata. Sí, sí..¡¡pirata!!. Quería surcar los mares, retar a todas las olas, saludar a las sirenas, vencer a monstruos marinos, descubrir islas perdidas y sobre todo, encontrar tesoros.

Por eso en cuanto llegaba del cole abría el baúl de los disfraces, se ponía el pantalón de rayas, las botas de hebilla ancha y el parche negro en el ojo. Se subía a la mesa y gritaba con todas sus fuerzas:

– “¡Con cien cañones por bandaaa!”- Y entonces izaba la camiseta a modo de bandera y blandía al aire el plumero como si fuera un sable.

Zoe

Zoe quería ser pirata. Y no le importaba para nada ser una pirata atípica: regordeta, pecosa y sin pata de palo. Ni tener de mascota un mono de peluche en lugar de loro.

Zoe quería ser pirata. Por mucho que se riera su hermano. Y cada día inventaba una historia diferente. Luchaba contra los bandidos (porque ella era, por supuesto, una pirata buena).. rescataba a algún grumete perdido o repartía sus tesoros entre sus peluches favoritos. Sólo tenía que ponerse su traje y entonces todo el cuarto se transformaba: la lámpara era un sol radiante. La silla un pirata amigo. La alfombra una isla y su perro Pancho un temible tiburón.

Pero a Zoe le faltaba algo… le faltaba…¡¡tripulación!!. Así que un día convenció a su hermano e invitaron a sus mejores amigos.

Ese sí que era un galeón fuera de serie: con fregona como mástil y la sábana  azul a modo de mar embravecido. Su amiga Laura tomó el mando del barco y Sara, Miguel y Dani, avistaron un navío fantasma. En un abrir y cerrar de ojos se lanzaron (plumero en mano) al abordaje..pero claro, en el barco fantasma, no había nadie (ni siquiera fantasmas).

piratas

Después hubo una tormenta y el barco se hizo añicos, pero llegaron nadando hasta una isla. Y allí, en medio de dos cocoteros y una palmera muyyy alta, encontraron una cruz enorme. Y debajo: el tesoro (un plato enorme con galletas que les había preparado su madre).

“No puede haber nada en el mundo mejor”- pensaba Zoe, mientras cantaban sin cesar su canción pirata de la amistad.

Lo tenía muy claro. Así que cada vez que los mayores le preguntaban: ¿Y tú qué quieres ser de mayor, bonita?…

.. ¿adivináis qué respondía Zoe?..

Eso es, eso es…¡¡pirata!!.

(© Fanny Tales 2013. Categoría: “Aprendo a leer”)

Anuncios

2 pensamientos en “MAMÁ: YO QUIERO SER..¡PIRATA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s