GAMUSINOS

Elena se pasaba todas las noches buscándolos. Linterna en mano, y con los ojos muy abiertos. Su abuelo Nicolás le había dicho que eran muy tímidos, y que tenía que intentar dar pasitos muyyyy pequeños (para no hacer nada de ruido). Le dijo que les gustaba mucho los niños, pero que preferían observar desde su escondite porque no querían que les descubrieran.

Y así es como se enteró Elena de la existencia de los Gamusinos.

elena

Como apenas los había visto nadie, no se sabía muy bien cómo eran. Unos decían que con pinta de ardillitas. Otros que más bien parecían duendes. Los otros, que si gusanos. Elena se los imaginaba pequeñitos, pero con la cabeza grande y el pelo de punta. Seguro que tenían cola. Y ojos, orejas, brazos y piernas. De todo esto, dos. Lo normal, vaya.

Seguro que los gamusinos eran muy traviesos. Se los imaginaba risueños y saltarines. Muy saltarines. Lo mismo brincaban como los conejos. O como los muelles. Tenían que ser muy divertidos.

gamusino

Elena les buscaba por el jardín de casa. Y en el parque, junto a los columpios. Porque lo mismo por la noche salían a tirarse por el tobogán. ¿A quién no le apetecería tirarse por el tobogán?.

Lo que sí tenía claro Elena es que los gamusinos eran la mar de escurridizos. Porque una vez les vio. ¡Sí, sí! . Les vio con sus dos ojos.. estaban escondidos en la hierba del jardín. Pero en cuanto se acercó..¡zas!..se escondieron.

“No hay manera”- pensó Elena. Pero ella siguió buscándolos todas las noches. Durante todo el verano. Y cuando comenzó el colegio, les contó a todas sus amigas su gran secreto. Y todas comenzaron a buscar gamusinos. Linterna en mano y con los ojos muy abiertos. Lo más divertido es que cada una los vio de una forma diferente:  alargados, pelirrojos, con sombrero, sin sombrero..

Y eso (pensó Elena) es lo más asombroso de todo. Cada Gamusino..¡¡es único!!.

(©Fanny Tales 2013. Categoría: “Aprendo a leer”)

Anuncios

2 pensamientos en “GAMUSINOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s