LAS NUBES DE VIOLETA

Violeta era un hada de las nubes. Pequeña, alegre y con muuucha imaginación. A ella lo que le gustaba era inventarse formas. Un barco pirata, una flor..un sol, una mariposa, un caracol… Y sus compañeras se burlaban de ella:

– Jajaja..¡pero Violeta!..¿cómo vas a manejar una nube con cabeza de dragón?..

violeta

Marga, Carolina y Calixta preferían fabricar sus nubes bien redonditas, o como mucho alargaditas. Pero nada de formas raras. “Que ridiculez”-pensaban ellas al ver las nubes de Violeta.

Violeta se ponía un poco triste, pero no podía dejar de fabricar sus nubes “especiales”. Y no era nada fácil. Todas las mañanas iba hasta la fábrica de las nubes y le entregaban una maraña tremenda, como una bola gigantesca de algodón. Y ella comenzaba a moldearlas, como si fuera plastilina. Pero muchas veces se le escurrían las nubes entre los dedos.

Luego empujaba sus nubes y las iba colocando a lo largo y ancho del cielo azul. Y las soplaba un poquito, para que se movieran.

Un día a Violeta le salió una nube corazón. Sus amigas no paraban de reírse de ella.

– !Pero que cursi, Violeta!. ¿Dónde vas con esa nube?- se reían las demás.

Violeta se puso un poco triste, y decidió quedarse en su nube para llorar sin que la vieran. Resulta que la pequeña nube llegó hasta un pueblecito rodeado por campos de trigo. Desde arriba se veía todo diminuto. Pero Violeta vio que había mucha gente señalando su nube. Como estaba llorando, era la única nube de la que caía agua.

corazón

Los habitantes del pueblo estaban sorprendidos: nunca habían visto una nube tan bonita. ¡Y era la única nube con lluvia!. En su pueblo no llovía casi nunca, así que para ellos era como un regalo..¡con forma de corazón!. La gente empezó a aplaudir, a reír y a cantar de alegría..y Violeta de pronto se sintió el hada más afortunada. Nunca más volvería a entristecerse por lo que sus compañeras dijeran de ella. Y por supuesto, seguiría haciendo sus nubes. Si estáis atentos, seguro que veis alguna…

(© Fanny Tales 2013. “Mis primeros cuentos”)

Anuncios

4 pensamientos en “LAS NUBES DE VIOLETA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s