VICENTE NO QUIERE SER VALIENTE

Vicente lloraba mientras su madre le intentaba consolar. Se acababa  de tropezar y se había caído de bruces contra el suelo.

-Venga, Vicente, que no es nada- le decía su mamá mientras le limpiaba con algodón y agua oxigenada la herida de la rodilla.

Y  Vicente, venga  a llorar.

2013-06-25-10-28-59_deco

 

-Vamos, que te pongo una tirita y listo. ¿Es que no quieres ser valiente?.

Y Vicente la miró con los ojos llenitos de lágrimas y contestó:

– No.

Un no rotundo y meditado. ¿Valiente?. ¡Vicente no quería ser valiente!. Y en cuanto le pusieron la tirita, se fue a jugar…sin dejar de llorar. Vicente no se pensaba quitar la tirita en mil o dos mil años. Ni siquiera para bañarse.

Su perro Charlie le miraba con sus ojos redondos sin entender nada.

2013-06-25-10-07-23_deco

– ¿Qué te pasa?- le preguntó a Vicente.

– Buaaaaaaaaaa. Que me he caído..buaaaaaaa- lloraba Vicente,

– Pero si no es nada..una heridita pequeña. Yo una vez me clavé una espina tremenda..y tuve que andar cojeando durante todo el día, hasta que tus padres se dieron cuenta y me sacaron la espina de la pata.

Y Vicente siguió su camino.

Entonces se topó con su gato Miau.

2013-06-25-10-26-19_deco

– Miauuuuu…¿Qué te pasa?- le preguntó Miau.

– Buuuaaaaaaaaa. Que me he caído..buaaaaa- siguió llorando Vicente.

– ¿Y?. ¡Si eso no es nada!. Yo una vez me caí de la ventana..buff..menos mal que no estaba muy alto. No veas el daño que me hice…

Y Vicente siguió su camino, un poco menos triste que antes. Y al salir se encontró con la vaca Florinda.

2013-06-25-10-10-16_deco

– Muuuuuu…¿Qué te pasa, Vicente?.

– Buaaaaaaaa…que me he caído…buaaaaa- lloraba y lloraba Vicente.

– ¿Esa tirita?. ¡Si es muy pequeña!. Yo un día me caí contra unas zarzas de moras. Eso sí que dolió..

Y Vivente siguió andando…menos triste. Y al llegar a la orilla del mar un pez sacó la cabeza.

2013-06-25-10-27-11_deco

– ¿Quién llora tanto?- preguntó asustado el pez.

– Buaaaaaaa…me he caído…buaaaaaa- lloriqueaba Vicente.

– ¿Y por eso lloras?…¡si no es nada!. Yo una vez me clavé el anzuelo de un pescador.

Y Vicente miró al pececillo…y dejó de llorar. Y según volvía a casa se acordó de Charlie, Miau, Florinda y el pececillo de colores. Y antes de entrar en casa se quitó la tirita sin que nadie le dijera nada. Ahora sí, ahora sí que Vicente quería ser valiente.

(© Fanny Tales 2013. Categoría: “Mis primeros cuentos”)

2 pensamientos en “VICENTE NO QUIERE SER VALIENTE

Responder

