LA BRUJILLA SERAFINA

Mi amiga Serafina no es lo que se diga muy fina: se tira eructos y pedos por lo bajinis. Y a veces se limpia los mocos con las mangas de la chaqueta, que yo la he visto… Además le encanta jugar a las canicas con los bichos bola y hacerles casitas a las hormigas con cajas de galletas.

serafina

Siempre esta  jugando con la arena y machaca piedras de ladrillo para hacer “comiditas”. Eso dice ella, pero yo se que lo que hace son pócimas secretas…

El otro día se puso a hacer una sopa de garbanzos con hojas, piedrecitas y pétalos de amapola.

Para mi que mi amiga Serafina es una bruja. Lo afirmo y lo confirmo. Y si hay que requeteconfirmarlo, también lo requeteconfirmo.

Así que yo ,como mejor amiga suya, paso a ser la ayudante de la bruja. Y es un trabajo muy divertido, no creáis…. Eso me permite ser la primera en ver de cerca sus mejunjes…y además se que jamás de los jamases me transformará en rana. Me lo ha prometido.

amiga seafina

Mi amiga Serafina hace que me lo pase pipa. Cogemos la escoba de mamá y hacemos que volamos por la casa. A veces nos pegamos algún tortazo con el sofá, pero como mucho nos hacemos un chichón.

Cogemos la bola del mundo y nos imaginamos en Hawai, porque allí todavía no debe de haber brujas. Así que seriamos las primeras. Y pensamos en cómo hacer con la varita para que el mundo sea como nosotras queremos. Mucho más verde, claro, y con muchas golosinas. ¡Eso eso!: cuando seamos bruja y ayudante de bruja profesionales, haremos que los árboles den nubes y gominolas. Bueno, y también alguna que otra manzana.

Y yo por mi parte hago que ella sea un poco menos “brujilla”. Controlo que no se pase con las pócimas de hacer trastadas, que deje de tirarse pedos por lo bajinis y que no se limpie con la manga de la chaqueta. Así que hacemos un equipo perfecto.

Adoro a mi amiga Serafina, por muy brujilla que sea.

(©Fanny Tales 2013. Categoría: “Aprendo a leer”)
//

4 pensamientos en “LA BRUJILLA SERAFINA

Responder

