PAPICHU

Nuestro padre se llama Ramón, pero le llamamos Papichu. De Papilarguirucho. Tiene las piernas taaaan largas y la cabeza taaaan alta que me recuerda a las jirafas. Le miro desde abajo y pienso: “una montañaaa”.

papichu

Así que me encanta colgarme de su cuello y dar vueltas como si estuviera subido a una noria. A veces pienso que no necesito Parque de atracciones. Si me subo en su espalda es como si montara en caballito.

Papichu cocina fenomenal. Sobre todo el arroz amarillo con trozos de calamar. También es un fantástico “arreglabicis”. Y aunque muchas veces nos regaña, en seguida le hago reír. Es muy fácil: sólo hace falta mirarle a los ojos.

Estoy seguro de que regañar es el principal trabajo de los padres y las madres. Luego tienen el otro trabajo, para despistar… Pero el de regañar es el más importante: todos lo hacen. Hasta Papichu.

Pero cuando se enfadan, en seguida se les pasa.

Si se me rompe un juguete en seguida voy a buscarle. Tiene una caja llena de herramientas mágicas que lo arreglan todo. Y si no, termina poniéndole una tirita y listo.

Papichu parece muy serio, pero es la mar de divertido.

SAMSUNG

El día de los inocentes decidimos gastarle una broma. Mi hermana pintó unos monigotes y los recortamos. Y en un momento de descuido..¡zasss!..se los pegamos con papel celo en la espalda. “Jijiji”- hasta que se dio cuenta fue a todas partes con sus muñecajos de papel: a comprar el pan, a tirar los cartones al contenedor de reciclado.. Y lejos de enfadarse, se rió mucho. Dijo que eran los mejores monigotes que le habían pegado nunca.

A veces me pregunto si algún día seré un Papichu como él: larguirucho, arreglatodo, regañador y divertido.

(© Fanny Tales 2013. Categoría: “Aprendo a leer”).

//

Anuncios

4 pensamientos en “PAPICHU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s