LOS GLOBOS DE TOMÁS

Todos los días, de camino a casa, Tomás veía al hombre de los globos sentado en una silla. Era un señor mayor, de pelo blanco y enormes gafas de cristal muy grueso. Los años le debían pesar, porque se encorvaba mucho y parecía que tuviera una joroba como los dromedarios.

Tomás no sabía su nombre, pero le gustaban sus globos. Y quería que todo el mundo pudiera conocerle, pero no sabía cómo.

Cada día se paraba a mirar cómo los hinchaba y hablaba con él. Pero nunca le preguntó su nombre, ni cuántos años tenía. Sólo le preguntaba cosas importantes:

– ¿La joroba duele?. ¿Y los años?. ¿Cuántos globos tienes?. ¿Qué haces con ellos?.

El anciano escuchaba paciente, y a cambio, le daba un globo.

 

tomás con globos

Así que Tomás fue coleccionando los globos que el anciano le daba. Dos, tres, cincuenta, cien.. Y se iban amontonando en el techo de su cuarto.

globos techo

Como ya no cabían más globos en su cuarto, los comenzó a atar en las puertas del coche de su padre, ese que sólo sacaba cuando se iban de vacaciones.

Y ató un globo…y otro..y otro más.. Hasta que un día el coche salió volando.

coche volador

 

Todos miraban el coche extrañados. Nunca habían visto nada igual. Y en seguida llegaron periodistas de todos los países.

– “Un hecho inédito en las calles de Barcelona…”- decían.

Todos buscaban al dueño de los globos: los periodistas, la policía, los bomberos.. Hasta se llegó a ofrecer una recompensa al que diera con él.

Y un día la policía se presentó en casa de Tomás. Habían reconocido  la matrícula del coche, y Tomás no tuvo más remedio que contar la verdad. Él creyó que iban a regañarle, a él y al anciano de los globos. Pero todo lo contrario. Le dijeron que el alcalde le quería dar un premio por haber conseguido tantos turistas en tan poco tiempo. Y el anciano de los globos se hizo tan famoso que tuvo que andar viajando de un lado a otro sin parar. A Tomás le encantó que todos por fin le conocieran.

(© Fanny Tales 2013. Categoría: “Aprendo a leer”)

Anuncios

10 pensamientos en “LOS GLOBOS DE TOMÁS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s