JORGITO CAZADRAGONES

Jorgito soñaba con ser un valiente caballero. De esos de lanza en mano y escudo brillante. Soñaba con tener un corcel blanco. Y en recorrer todos los reinos en busca de hazañas. Y en matar dragones. Sí, dragones. Con eso soñaba…

Pero de momento, Jorgito se tenía que conformar con ser el escudero de un caballeo andante tozudo y vanidoso. Se llamaba Sigfredo. Lo que Jorgito tenía de bueno, su amo lo tenía de fanfarrón. Se pasaba el día contando batallitas. Y todas ellas, inventadas.

Una noche de primavera Jorgito salió a contemplar las estrellas. De repente una de ellas cruzó el cielo de parte a parte. Y Jorgito cerró los ojos muy fuerte y pidió un deseo.

– Deseo..deseo..¡convertirme en el caballero más valiente de la tierra!

Al abrir los ojos la estrella ya no estaba. A Jorgito se le escapó alguna lágrima. Le gustaría creer en los deseos, pero en el fondo sabía que nunca se haría realidad. Él era pequeño. No era príncipe, ni duque… Y al darse la vuelta para irse a dormir..¡¡plaff!!..¡¡menudo tortazo!! Se tropezó con algo y se dio de bruces en la arena.

– ¿Qué es esto?- dijo en alto recogiendo un libro del suelo- ¿Quién lo habrá perdido?

Era un libro muy bonito. De pastas rojas y hojas..¡¡en blanco!! Jorgito decidió guardarlo en su bolsa y se fue a la cama.

Al día siguiente, un estruendo tremendo le despertó de golpe. ¡Era la comitiva real!

Se vistió deprisa y fue a ayudar a su amo. Al salir de la casa vieron a un hombre alto y elegante que sostenía una carta. Sigfredo la cogió y la leyó en voz baja.

– De acuerdo- le contestó al mensajero real.

Y cuando entraron en la casa, se puso a llorar.

– Señor, ¿qué le pasa?- preguntó Jorgito.

– ¡El rey me ordena matar al dragón de las alas azules! ¡Es imposible! ¡Es enorme! ¡No podré matarle! Pero si no lo hago..me quitarán el título de caballero..¡tienes que ayudarme, Jorgito!

– Claro que sí, mi amo- Y Jorgito esa noche volvió a soñar y a soñar con dragones y aventuras y hermosos parajes.

Al día siguiente, Sigfredo y Jorgito se fueron hacia las montañas, en busca del dragón de las alas azules. Sigfredo no paraba de temblar. Tardaron casi tres días en llegar al pico de la cumbre oscura. Según subían más y más, el día desaparecía y todo se llenaba de una espesa niebla. Y al fin lo vieron: en lo alto del pico, con sus alas azules y enormes y los ojos amarillos.

2013-04-22-11-09-19_deco

– Grrrraaaaauuuuu- rugió el dragón. Y Sigfredo salió huyendo. Jamás le había visto Jorgito correr tanto. Pero él se quedó ahí muy quieto. Y cuando el dragón le escupió fuego, Jorgito sacó de su bolsa el libro que encontró en el suelo y lo usó de escudo. Con todo, le dio tiempo a pensar:

– Oh, oh..me va a achicharrar…

Pero de repente el libro hizo que el fuego rebotara y volviera al dragón. Cuando Jorgito quiso mirar, sólo vio un enorme dragón chamuscado. Y al abrir el libro, las hojas se habían llenado de hazañas..¡¡con su nombre!!

Jorgito regresó feliz, con la cabeza del dragón, y se la llevó al rey.

– ¡Jamás nadie había conseguido librarse de este dragón!- le dijo el rey entusiasmado- ¿Cómo lo has conseguido?

– Con un libro, majestad- contestó algo avergonzado Jorgito.

– ¿Con un libro?- respondió incrédulo el rey.

Entonces Jorgito le entregó al rey el libro y éste vio la cantidad de aventuras que se narraban sobre él.

Después de pensar un rato, dijo dirigiéndose a todo su pueblo:

– A partir de hoy, 23 de Abril, todos los habitantes se regalarán un libro para recordar el día en que el caballero Jorge consiguió librarnos del dragón más temible gracias a su valentía.

Y así se hizo.

(©2013. Fanny Tales. Categoría: “Ya sé leer”)

Anuncios

7 pensamientos en “JORGITO CAZADRAGONES

  1. Soy el papá de Jorgito y exijo los dchos de imagen del niño, que ya ha salido en dos cuentos suyos. En breve, le mandaré una propuesta de remuneración en una lista de juguetes que exije el mencionado niño. Por ceirto, muy bonito su cuento!!! Los libros pueden a las espadas .))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s