EL DUENDE DE LOS CHUPETES

Nadie sabe dónde vive. Tampoco como se llama. Pero yo conozco a un niño que lo ha visto. El niño se llama Jorge. Tiene casi tres años. Y hasta ahora, dormía con un chupete en cada mano. Si le hablas del duende, abre mucho los ojos, estira el cuello y se pone a gritar (dando saltitos):
– ¡¡petín petín petín!!- Y todos se ríen.
Si le preguntas:
-¿dónde está el duende?
Él te responde:
-ahí, ahí y ahí- Y señala a todas partes.
Me contó que un día, mejor dicho, una noche, el duende entró en su cuarto sin hacer nada de ruido y se llevó uno de sus dos chupetes. Y al día siguiente volvió a por el otro. Pero él se despertó y entonces..¡le vio!
2013-04-02-16-24-52_deco

Dice que es muy pequeño. Pero muyyyy pequeño. Que tiene el pelo naranja y los mofletes gordos y sonrosados. Y que entonces agarró bien su chupete y le dijo sin nada de miedo:
-¡petín mio!
Pero el duende le contestó:
-Petín mío, mío y mío
Y que como el duende vio que empezaba a hacer pucheros, le dijo:
– Tú ya eres mayor. Te cambio el chupete por un don: ummmmmmmmm..¡ya está!: a partir de ahora haras reir a los demás.
Luego le guiñó un ojo y se marchó dando pequeños saltos.
Al día siguientes sus padres vieron que no tenía el chupete. Jorge comenzó a decir: “petín petín petín”- dando saltitos. Y ellos comenzaron a reír a  carcajadas.
Y así fue como Jorge conoció al duende de los chupetes y de cómo se enteró de que cambia chupete por don.

(©2013 Fanny Tales. Categoría: “Mis primeros cuentos”)

10 pensamientos en “EL DUENDE DE LOS CHUPETES

  1. Me encanta el cuento,”El duende de los chupetes”,es muy útil y apropiado para explicar a los niños de la edad de Jorge,porqué desaparecen los chupetes.Creo que estos cuentos cortos van a tener mucho éxito.

    • Muchas gracias!! Espero que así ese paso de bebé a “personita mayor” sea menos traumàtico…al menos el duende no roba los chupetes..”los cambia por algo mejor”..Seguiré con los cuentos cortos. Creo que los niños más pequeños sino..se terminan aburriendo…Muchas gracias por el comentario!

  2. Esteffi!!! Enhorabuena por comenzar esta aventura bloggera. Ya verás cómo te traerá muuuchas satisfacciones y será, para tus hijos, un rincón mágico de invidables recuerdos de su niñez. Besos 😉

    • Muchas gracias!! Soy una novata en esto del blog..a ver si poco a poco toma forma..tú sí que sabes en esto!! Voy a darme una vuelta ahora mismo por el tuyo que es..de rechupete!! 😉

  3. Cuando me dijiste que te rondaba la idea de comenzar un blog enseguida te imaginé en una aventura de este estilo. es tu esencia, no lo dejes. Cuando tenga peques, pienso echar mano de ellos, mientras… los disfrutaré yo! Un beso gigante!!

    • jajaja!! También sirve para tus “niñas”..sobris..hijos de amigos..y para ti..claro..la verdad es que para gente como nosotras que nos gusta escribir y crear…esto del blog es un invento maravilloso!! Un beao grande!! Muaaacccc

  4. Estefanía, me ha encantado el cuento de ‘Petín’, y yo ya paso los 30, jaja. Enhorabuena por aventurarte con el blog y además veo varios posts, has comenzado con ganas.

    La idea me parece preciosa y la ejecución si es como en este cuento bellísima. Se lo pasaré a los amigos que ya van siendo papás para que lo tengan en cuenta 😉

    Un beso!

    • Gracias Eduard! ¡Como animan vuestros comentarios! Así que también le gustan los cuentos a los niños de treinta años..como a mi! jaja! Muchas gracias por compartir el blog con tus conocidos. 😉

Responder

